Skip to main content

GRUPOS DE VIDA

GRUPOS DE VIDA

El año 2017 fue importante para la iglesia Buenas Noticias de Ibiza. En el Equipo Pastoral tuvimos un tiempo de reflexión profunda sobre los más de 40 años de historia de la congregación y llegamos a la conclusión de que necesitábamos llevar a cabo cambios profundos si queríamos obedecer de manera más eficaz el mandato de Jesús de “Hacer discípulos” (Mateo 28:19). Así que dedicamos unos meses a la oración y al estudio y concluimos que era necesario un cambio profundo de perspectiva, de paradigma de edificación de la iglesia.

 

Hasta entonces nos habíamos centrado en diversos programas e invitábamos a las personas a participar, sin embargo, habíamos poco a poco olvidado que lo más importante en la iglesia y lo que en realidad la define como tal son las relaciones: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35)

 

En el año 2018 comenzamos un proceso de transición de una iglesia basada en programas a una iglesia celular. Lo llamamos visión celular porque cada pequeño grupo es como una de las muchas células de un cuerpo, con sus características particulares y su función específica dentro del cuerpo.

 

A estas células o grupos pequeños los hemos llamado Grupos de Vida, porque buena parte de la vida de la iglesia, de las relaciones y del discipulado se desarrolla ahí. Desde entonces estamos experimentando no solo un crecimiento numérico sino también una convicción de que estamos cumpliendo de manera más eficaz nuestra razón de existir como congregación: amar a Dios, amar al prójimo y hacer discípulos.