Skip to main content

FORMACIÓN

SEMINARIO

La creación de este espacio educativo se origina en la consideración de la importancia de la formación como requisito fundamental para vivir de acuerdo a los principios cristianos, lo cual se traduce en una vida personal con sentido pleno y con la capacidad de ser personas útiles a la comunidad. Por ello, insistimos en la necesidad de que todas las personas que han expresado su deseo de ir adelante en una relación de calidad con Dios y con sus semejantes se formen en el conocimiento sistemático de la Palabra.
Se desarrolla un programa de formación continua con diversos grupos reducidos, que facilitan una interacción dinámica y una atención personalizada. El programa de estudios cubre los contenidos esenciales para alcanzar el objetivo expresado anteriormente.

Los tutores son personas debidamente preparadas para impartir las clases y con un grado de madurez suficiente que les permite no limitarse a informar a los participantes, sino a fomentar una reflexión enfocada a la construcción de sus propias vidas, considerando el proceso de enseñanza-aprendizaje una oportunidad para contribuir a la formación de cada estudiante. La función del tutor es orientar, ser un mediador, alguien que se coloca entre el alumno y los aprendizajes, para estimularlo y empujarlo hacia su máximo potencial. Se fomenta un aprendizaje significativo, que tiene sentido y es funcional, ayudando a aplicar lo estudiado a la resolución de problemas y a la toma de decisiones de la vida diaria.

Noticias