Skip to main content

NIÑOS Y NIÑAS

Escuela Dominical

Este departamento de la iglesia atiende a los niños desde que tienen una autonomía mínima para desenvolverse en el grupo, alrededor del año de vida, hasta la adolescencia. La distribución de los niños se realiza en grupos de diferentes edades, con varios educadores al frente de cada grupo.

Nace como respuesta a su derecho a recibir una formación a su medida y a disfrutar de un entorno de convivencia adaptado a su fase evolutiva y también como respuesta al deber que tiene la iglesia de proveer este tipo de formación y este lugar de convivencia.

Parte de la consideración de que los niños tienen un gran valor como niños y no en función de ser futuros adultos, así como de la convicción de que ocupan un lugar importante dentro del colectivo de la iglesia. Por ello, lo que la iglesia les ofrece tiene que estar adecuado a sus necesidades y características particulares.

Es una parcela de la educación que los niños reciben, por lo que se considera fundamental trabajar en estrecha colaboración con los otros entornos educativos de los niños, especialmente su familia, ya que esta colaboración incidirá de manera importante en la consecución de los objetivos de la Escuela Dominical, en beneficio de los niños.

Los educadores son formados en principios enmarcados en una pedagogía integral, que considera como objetivo el desarrollo holístico del niño, como ser indivisible, en quien interactúan las dimensiones espiritual, moral, intelectual y social, produciendo unos resultados que les afectan a nivel global.

Noticias