Skip to main content

NOSOTROS

HISTORIA

José Marí era un ibicenco, que había recibido el evangelio durante su juventud, en Cataluña. Cuando se jubiló volvió a su tierra, y fue a vivir a la casa familiar, en la cala San Vicente. Marí subía con frecuencia a alguno de los montes que circundan la cala, y en los días claros llegaba a atisbar a lo lejos la isla de Mallorca. Desde allí, en la soledad, oraba a Dios para que enviara alguien desde Mallorca que ayudara a establecer una iglesia evangélica en la isla.
En 1974 un equipo de la Iglesia Evangélica de la calle Murillo, de Palma de Mallorca viaja a Ibiza y llevan a cabo diversos eventos, como resultado de los cuáles se levanta un grupito que empieza a reunirse en la ciudad de Ibiza, en la calle Madrid.

Durante el verano de 1975 un grupo de jóvenes de la Iglesia del Paseo de Extremadura, de Madrid, colaboran en diversas actividades por las calles de Ibiza, y aumenta el número de personas que se reunen en el piso de la calle Madrid. El 13 de julio de ese año tienen lugar los primeros bautismos de adultos: cuatro personas son bautizadas por inmersión en la playa d’embossa.

El 11 de abril de 1976 la naciente iglesia trasada su lugar de reuniones a la Vía Púnica, 43, en la ciudad de Ibiza. En esa fecha se legaliza la existencia de la entidad, y el Diario de Ibiza recoge la noticia.
En 1991, debido al crecimiento de la congregación, nos trasladamos a un nuevo local, en el barrio de Cas Serres, en Ibiza, donde permanecemos hasta el año 2013, con un nuevo traslado al edificio Buenas Noticias, en la calle Xarraca, de Ibiza.

Desde esos inicios humildes, muchas cosas han sucedido. Centenares de personas han visto sus vidas transformadas. Han pasado los años, hemos cambiado de ubicación, pero los principios y valores que nos animaron al principio permanecen.